miércoles, 27 de junio de 2012

La Esperanza que no Muere

La realidad de Tener un hijo con Condicion, no importa cual sea la  condicion ni lo severa que sea,es muy agotadora solo pensar en que sera de el, cuando uno no este es muy dificil. imaginarse el futuro de ellos puede peturbarnos a nosotros como padres.pero hay es donde entro yo como madre de un niño con condicion cansada de pensar que sera del el o como sera su futuro.solo pienso en ahora  y como lo voy ayudar en el momento de una crisis,rabieta,soledad y de inseguridad.me tomo el tiempo pensando en una actividad,juego o solo ver que es lo nuevo que le gusta ahora.estos niños se entretienen con cualquier cosa,para ellos es lo maximo por eso disfruto cuando lo veo tan feliz jugando con arena puede estas horas y horas jugando con arena,pero me siento feliz por que se que eso lo hace feliz a el o rompiendo papelitos que le encante cuando pongo la cara de terror se rie hasta cansarse.pero estos momentos son los que me hacen pensar que mi hijo esta en un mundo que no lo puede entender ellos son tan inocentes,no saben de maldad y pienso de nuevo que sera de el,si yo no estoy...Hasta que lo veo intentando hablar,jalarme por el brazo para seguir jugando.se que el entiende asi sea poco,se que va aprender asi sea tarde.el deber de un padre es darle las herramientas a su hijo para que sea util y pueda valerse por el mismo,pero eso se empiesa pequeño.no es hacerle todo por que el no puede bueno depende de su condicion,pero si es como mi hijo se que el puede mas cada dia.por eso yo lo ayudo en lo minimo posible por que se que el puede comer solo y no lo hace por que le gusta que yo le de la comida,eso es un ejemplo.hay cosa que pueden hacer y uno tiene que dejarlo que lo haga solo.por que si llega a grande y no puede tan si quiera comer solo hay digo yo pobre del sin sus padres.Mi esperanza es que mi hijo sea un niño sino normal  pues que este dentro de los parametros.que valla a la escuela con niños normales,se vista solo,entienda lo que se dice,que pueda entender las reglas de la sociedad.y que la sociedad no lo discrimine por ser como es diferente pero asi lo quiero yo,y si ucted mira a su alrededor podra ver que todos somos diferentes de una manera o otra.que lo miren raro no me importa,que no quieran compartir con el tampoco ahora que no lo dejen ser como el es eso si me importa.nadie me entiende solo un padre que este pasando por lo mismo.la esperanza de ucted depende de ucted mismo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Soy mammá de una niña también con autismo, después de la MMR.
Entiendo y comparto todo lo que has escrito, nadie entiende las dificultades de nuestros hijos, ni
las nuestras, a parte el entorno familiar más cercano, y el colegio
de educación especial que actualmente frecuenta mi hija.
Me interesaria poder contactar con la família del niño, en Italia, Valentino. No sé si hay un Blog, o un correo donde dirigirme.
Muy agradecida y hos deseo lo mejor.