martes, 5 de marzo de 2013

El Vocero(periodico)

Advierten sobre vacunas que contienen mercurio y aluminio
27 de febrero de 2013- Actualidad, Salud-
Así como otros preservativos que podrían causar daños neurológicos
    El Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico advirtió hoy que las vacunas en general en adultos y niños podrían contener metales pesados como preservativos, que incluye el mercurio y aluminio, y que podrían estar relacionadas a daños neurológicos y del sistema nervioso.
    El presidente de Disciplinas Médicas de la entidad, Víctor Marcial, confirmó que las vacunas que la mayoría de los médicos y pediatras en la isla utilizan contienen un componente llamado Timerosal, derivado del mercurio.
    En la isla, uno de 68 nacimientos son diagnosticados con el trastorno de autismo, mientras que en la década de 1980 ocupaba uno de diez mil bebés que nacían.
    “El preservativo se ha utilizado por muchos años, se utilizaba anteriormente en el agua que utilizaban para los lentes de contacto, se ha utilizado en las vacunas por unas cuantas décadas, y poco a poco se ha estado asociando a daños neurológicos a largo plaza en niños y adultos”, precisó Marcial, que también se desempeña como hematólogo y oncólogo.
    Aunque no se ha confirmado o probado con certeza los daños que podría causar los diversos preservativos que se encuentran en las vacunas, se recomienda que no se utilicen.
    Marcial reiteró que “cualquier preservativo que pueda afectar el cerebro y el sistema nervioso debemos de tratar de evitarlo”.
    En ese sentido, mencionó que la Academia Pediátrica Americana recomendó hace unos años remover el mercurio de las vacunas, principalmente las que se les inyecta a los niños en Estados Unidos.
    “Esto ha sido controversial pero lo que nosotros queremos es estar en el lado de la precaución, ya que hay otras alternativas. Hay vacunas que no contienen mercurio ni aluminio. Y eso es lo que queremos promover hasta que este problema epidémico se resuelva”, sostuvo.
    Entre otros de los problemas que podrían estar relacionados a estos metales pesados y nocivos en las vacunas se encuentra la enfermedad de Alzheimer.
    La enfermedad neurológica es la cuarta causa de muerte entre los puertorriqueños, “por lo que es una epidemia de proporciones mayores, por que antes la enfermedad era relativamente rara”, indicó Marcial.
    El letrado recomendó a los puertorriqueños que consulte con un médico, ya que existen diversas marcas de vacunas que no contienen los preservativos.
    Añadió que el costo de las vacunas que contienen los metales pesados tienen a ser más baratos, mientras que las otras más costosas.
    “En 2008, el Departamento de Salud cuando surgió la crisis del H1N1, la mitad de las vacunas que ofrecieron contenían mercurio y las otras no”, afirmó.
    En ese sentido, apuntó que en los últimos cuatros años la agencia ha recomendado a las mujeres embarazadas y menores que no se vacunan con aquellas que contengan mercurio o aluminio.
    Marcial reiteró que estos componentes se encuentran en todas las vacunas como la influenza, sarampión, paperas, polio y tétanos.
    El nivel de metales pesados en el cuerpo y sus efectos podrían variar, según lo determina la Agencia de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés).
    A pesar de este dato, el letrado sugirió que “no hay un nivel seguro en cualquier contaminante específico, ya que entre más bajo (se la dosis) más tarde se comienza a ver el efecto”.
    “Puede tomar más años en desarrollarse, si la dosis es más baja. Creemos que el alzheimer está relacionado a estos metales, que se inyectan como preservativos. Entre más alto, más rápido el efecto”, dijo Marcial.
    En octubre del pasado año, la organización alertó a los puertorriqueños sobre los efectos que podrían causar los componentes en las vacunas, así como también a los pediatras y especialistas en la isla.
    “Existen otras alternativas mejores, que no contienen preservativos. Es la combinación de otros preservativos y estos metales en el cuerpo que podrían causar daños en el cerebro y el sistema

    No hay comentarios: